jueves, 18 de septiembre de 2025

La lenta muerte del punkycar

El pasado 20 de agosto, estando mi coche tranquilamente aparcado, dos personas al parecer muy estúpidas, despistadas hasta rozar la imbecilidad, muy cansadas o quizá incluso drogadas, tuvieron un presunto aparatoso accidente y colisionaron con la parte de atrás de mi querido y doliente Opel Corsa del 2004, más conocido como el punkycar. 

La calle donde estaba el coche aparcado, larga como un día sin pan, tiene interés para el coruñés residente medio por sus aparcamientos en batería accesibles y cercanos a un punto neurálgico de la ciudad. La zona es relevante porque es limítrofe con una serie de barrios llenos de polígonos que anuncian los confines de lo habitable: fábricas, talleres, oficinas, gasolineras... no es el puto centro de Coruña, vamos. Así que estas dos personas subnormales las dos (aunque un despiste lo tiene cualquiera, vaya) imagino que chocaron intentando la una salir de culo estando aparcada al lado de MI COCHE y no viendo la otra absolutamente nada de lo que estaba pasando frente a sus narices, que ya es difícil, ¿no? 

Yo he tratado de ser empática aquí. Aparco en esa calle siempre porque hay sitio es tranquilo. Es cierto que al salir de culo y si se te pone un coche largo al lado no ves, pero hay que RELAJARSE, mover el puto cuello, usar el embrague y despacito, muy despacito. Y con respecto a la otra persona que debió de chocar yendo recto por la calle, no me lo explico, sin más. Siempre al conducir una espera o, al menos, mira los posibles movimientos de coches aparcando y demás, en fin. 

El coche lo han dejado hecho un Cristo y no porque esté horriblemente golpeado, sino porque ya no estaba muy bien y el golpe ha dejado renqueante toda la pieza trasera (porque al chocar por la derecha, con la inercia también se golpeó por la izquierda con el coche de al lado, que también tuvo su correspondiente bollo, UN CIRCO), entonces te pones a tocarla y se mueve, se tambalea. Ahora hay toda una movida legal desplegada entre las aseguradoras de todos los coches porque no se ponen de acuerdo ni se van a poner pronto, incluso puede que lo peleen en un juicio. 

 A todo esto, el coche necesitaba taller. Había cosas que fallaban. Yo no sé qué son, pero podía sentirlas al conducir, luego está el tema de los pilotos que se encienden cuando das el contacto, que jamás sabré si por eso hay que llevarlo o no, pero el último viaje que hice con él, a Chantada, hora y media, eso fue una agonía que se juntó con la resaca que tenía de haber estado toda la noche venga a chuzarme antes del viaje. Decidí dejarlo en stand by, aparcadito, hasta poder resolver el tema de pagar el taller y ahora ha pasado esto. 

He aprendido que cuando tienes un coche tan viejo, has de asumir que el momento de desguazarlo puede llegar súbitamente, y pasas de tener una carraca de coche a no tener coche. Es realmente una pérdida. Yo ya lo siento así, mientras el coche espera a que determinen dentro de 2 meses que no me lo arreglan, que me dan 300 euros y ciao. La verdad es que me da mucha pena. Yo el coche no lo necesito, desde que mi madre lo malcompró hace unos 6 años, siempre he vivido en ciudad y trabajado en ciudad. Claro es que marcó una diferencia, lo he llevado a muchísimos sitios, y a muchos más lo podría haber llevado si no me hubiera fallado el ánimo generalmente. Mi plan siempre fue recorrerme Galicia, y lo he conseguido en parte. Me jode. Era un coche muy yo. Pequeño, rasguñado, ligero, mecherito, ravero, con su cable para escuchar música que no hacía bien contacto, descuidado, algo sucio, el cenicero siempre a rebosar de colillas...

No voy a soltar ninguna frase de agradecimiento por haber tenido un coche o algo así. El coche lo van a declarar siniestro porque un par de gilipollas no saben conducir. Antes tenía una tartana, ahora no. Es una putada. Period. Y lo peor de todo es que no ha acabado, sigo esperando a que me tiren dos duros a la cara y TENER QUE llevarlo a un desguace y pasar por ese puto trauma yo sola. No, no me voy a poner en plan "la vida es así". ¿Qué fuckin' probabilidad había de que se chocaran a la altura de mi maldito coche? Es que ni queriendo. Lo que ha sido es una desgracia, como todo lo que me pasa. Esta es la primera de ellas que voy a contar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seré, pues, como el monje budista

 Con la cara desencajada, borracha, en chándal, sin maquillar, trasnochada, desnortada, absurdamente locuaz. R. dijo ¨dale un beso¨, y él me...